¿Qué hacer en Puerto Lopez? 

 Avistamiento 

 de ballenas 

  jorobadas  

Cada año entre junio y septiembre se acercan a las costas de Puerto López las ballenas jorobadas (Megáptera Novaeangliae) para reproducirse y dar a luz ofreciendo un espectáculo inolvidable. Saltos, respiraciones y colas gigantes asomando a la superficie a tan solo metros de distancia atrae a miles de turistas cada año haciendo del avistamiento de ballenas el principal atractivo turístico de Puerto López.

 Isla de 

 la Plata 

La Isla de la Plata es uno de los atractivos principales del Parque Nacional Machalilla. Por su excepcional belleza, la oportunidad de apreciar singulares especies de aves y la opción de realizar snorkel, es el tour indicado para realizar ecoturismo en Puerto López. Además, posee importancia sociocultural ya que aquí era donde se refugiaba el mítico pirata Sir Francis Drake para esconder los tesoros robados a galeones españoles y donde los señoríos de la cultura Manteña realizaban sus ceremonias.

 Sendero de 

 Los Frailes  

Ubicado en el Parque Nacional Machalilla, el sendero de Los Frailes atraviesa un bosque seco que exhibe flora y fauna típica del lugar. Durante el recorrido se pasa por varios miradores con las vistas más bonitas de las playas aledañas para finalizar luego en la playa principal de Los Frailes reconocida como una de las más bellas de Ecuador. 

 Agua 

 Blanca 

Agua Blanca es un sitio arqueológico que alberga un complejo de plazas, viviendas y templos de la cultura Manteña la cual se desarrolló hace más de 1500 años. Está ubicado en el corazón del Parque Nacional Machalilla junto a un museo arqueológico y cerca de otras atracciones naturales ecoturísticas como las fuentes de sulfuro y los bosques secundarios.

 Salango  

La aldea de buzos de Salango ofrece variadas opciones para el turista que desea visitarla. Desde el museo de los primeros habitantes de la isla hasta la posibilidad de degustar la cocina local también llamada “manabita”. Para los aventureros, se ofrece la práctica de snorkel en el arrecife coralino, pesca deportiva, parapente, salidas en bicicleta, senderos de ecoturismo y la oportunidad de apreciar los más bellos paisajes del Parque Nacional Machalilla desde su mirador.

Malecón Julio Izurieta S/N sector norte

Puerto López, Manabí, Ecuador

hosteriaoceanic@gmail.com

+593 995930635  |  +593 959700619

© 2017 Oceanic | Hostería y restaurante | Todos los derechos reservados
Puerto López