Isla de la Plata, un destino para visitar al menos una vez en la vida.

04.05.2018

Isla de la Plata​ es una pequeña isla frente a las costas de Puerto Lopez, Manabí, Ecuador. Forma parte del Parque Nacional Machalilla. Su nombre se debe a la leyenda de que Sir Francis Drake​ ocultaba los tesoros arrebatados a los españoles aquí.

Se puede llegar a ella en barco desde la misma ciudad de Puerto López, ya que la separan sólo unos 40km.

 

En la isla, hay una gran diversidad de especies animales. Por ejemplo, varias especies de alcatraz, incluyendo el Alcatraz Patiazul, Alcatraz Patirrojo, y el Alcatraz de Nazca. También encontramos gran número de Fragatas y Pelicanos. Se pueden avistar delfines nadando por estas aguas y abundan las tortugas marina en los al rededores de la Isla.


Además en ciertas temporadas del año se pueden ver ballenas jorobadas que realizan su recorrido migratorio, también hay temporada donde se producen grandes concentraciones de mantarrayas gigantes, que pueden medir hasta 8 metros de envergadura. Por esta razón es un punto estratégico para gente que gusta de bucear o hacer snorkel. 

Sin duda es un lugar lleno de magia natural, de historia y de vida. Es un lugar para visitar, para recorrer, para enamorarse.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir enTwitter
Please reload

Malecón Julio Izurieta S/N sector norte

Puerto López, Manabí, Ecuador

hosteriaoceanic@gmail.com

+593 995930635  |  +593 959700619

© 2017 Oceanic | Hostería y restaurante | Todos los derechos reservados